me hundo en tu respiración

Esta es la historia de una sonrisa y un llanto, la historia de muchas historias, cosida con instantes que en ocasiones enseñan carcajadas, en ocasiones agujas al mundo.

Una historia que no se conforma con simplemente ser, necesita, añora ser tuya, ser de sí misma, estar viva porque de nuevo en ocasiones murió en su cronológico camino.

 

Y ahora decides correr hacia estas páginas antes puras, blancas y aún no terminadas, cesadas, cansadas, sientes poder deslizar unas entrañas en ellas, sientes poder respirar suspiros en su tacto, quizás no te escuchen, no te imaginen, no te toquen, mientras apagas tus ligeras e inapreciadas ataduras de tus yemas en su piel, pero sin querer sin esperar descubres que ellas ya han huido porque en realidad estuvieron transmitiéndote la nada.

 

Me hundo en tu respiración y esta es la historia de tú vida, la mía, quiero tararear el único amanecer que sentí en tus manos y a veces anhelo contratar tus momentos y guardarlos solamente aquí y conmigo, abrazarlos, cuidarlos como cuando suspiros se escapan entre mis dedos. Me pregunto, les pregunto a mis venas porqué dejaron fluir tu corriente entre ellas tal como desearon.

Pruebo a inventarte en cada golpe de viento que viene rápido y cruel  recordándote, la cara me enrojece y explota al mirarme sin ti, las envidias de mi propia enfermedad se arrastran por las esquinas que como corrientes de lluvia negra nadan y me ahogan, he soñado que despertabas creándome, imperfecta locura, perfecta mentira.

 

Mi cuerpo ablandado se transforma por las ausencia de tus acordes, por favor déjame seguirte sin llegar a donde estés, si, lo sé, son palabras inútiles que se enredan en sí mismas con un dolor de hachazos impulsados por los tambores ruidosos de un comienzo ya acabado . Intento y revuelco entre las sábanas tu esencia, lleno los cajones de tu ausencia, golpeando mi alma, golpeando mi propia vida, regazos invisibles son los que son,  son los que quedaron. Nostalgias que andan cojeando y en un susurro amigo, te sigo sintiendo, loca sensación murmura el cielo.

Palabras que serán bebidas en maremotos de culpa si te vas, si te has ido. Encelarse en el olvido es el ring que tengo que ganar como el barro que engulle al agua que se atreve a tocarlo, despierto rugidos de rabia al compartir un desayuno invisible que necesita tu tacto en cada sorbo solar, los sueros ya no alimentan mi soledad, aquella que se quedó en el adiós que entregaste al andar y fíjate tú por mi estirabas el alma , la regalabas aunque sabías que el futuro se reía a nuestras espaldas, de que escapabas? De qué escapaste? Si sólo podías decir que yo te amaba, sin embargo sospecho que el escenario de nuestra tragedia griega, no escuchó los aplausos de su pena. El silencio en silencio se quedó, sentí estrangular la libertad que notaba al mirar tu presencia regalada solo reencontrada entre los muros de mi histeria encantada, habito entre las ventanas de mi locura, la de vivir por ti y por mi , la de crecerme con tu voz atenuada por la prisa de escucharte con urgencia.

Estrella que olvidaste ser observada con destellos de luciérnaga en tu base, envuelto se encontró el cielo, y de susurros se hicieron tus escaladas malogradas y fíjate los cristales  encallados en mi prefieren ser invisibles una vez y mil.

Temor sombrío, despistado, color de añil, porque me entregaste su compañía? Si al atardecer sabías que todo se perdía, lo que desee, lo conocí, lo envolví, gracias destino lo sospechabas y no sujetaste la estantería de su almohada, piensa corazón no sientas, anda aunque ya no esté mirando su mirada.

 

Comprender la dureza de un silencio, robar la fuerza al olvido y así empezar, resurgir, crecer sin tus rociadas y mojadas sábanas.

 

Responder

