Erase una vez….

Una niña, una niña de rizos de azabache, a la que le gustaban los abrazos de oso y beber sopa en tazones ajenos. A esa niña le encantaba mancharse los dedos de barro y las uñas de plastilina de colores. Le gustaba vestirse de rosa y que le llamasen princesa, aunque no tenía problemas en agarrar de los pelos a quien fuese y librarse de los dragones ella solita, sin necesidad de príncipes azules, a pesar de que luego fuese ella misma quien se pasase horas soñando despierta rodeándose de fantasía. Devoraba libros que ahora le devoran a ella, entonaba protestas que ahora le hacen entonar el mea culpa.

Y los años pasaron y no le quedó más remedio que aprender a des-disfrazarse y asumir que no todo debía estar teñido del color de su realidad. Que no todas las cosas debían cambiar para adaptarse a aquel mundo que a ella le parecía mejor. Se dio cuenta de que la perfección no constituía un fin en sí mismo, sino que siempre era un medio, y eso le restaba valor. Se dio cuenta de que debía aceptar cosas que ni tan siquiera comprendía, cosas que eran así aunque no debiesen ser y a pesar de ello ella no debería intentar cambiarlas, primero porque no podría, segundo porque no tenía por que hacerlo. Y vio que todo era bueno, o al menos necesario.

Se había dado cuenta de que el mundo era demasiado grande y el hombre demasiado pequeño. Se había dado cuenta de su impotencia para comprenderlo todo, de su incompetencia para opinar a cerca de todo. Y al principio se sentía muy mal, porque pensó que en vez de subir peldaños estaba rodando escaleras abajo, pero poco a poco y con mucho esfuerzo adivinó que todo ese proceso no era más que una cláusula imprescindible del contrato que le abría las puertas al mundo.

Entonces fue cuando abrió los ojos y le dijo: "me he dado cuenta de que quiero que me quieras como tú quieras quererme".

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s