Verdades Absolutas

Me gusta pensar que todos nacemos con alas
pero olvidamos volar con el primer "NO" que nos grita algún gilipollas

por eso mis piernas están ancladas al suelo
y contengo terrestres entrañas

soy ciudadana del mundo
aunque espero morir en otra coordenada

el reloj que no llevo me recuerda cada segundo que estoy aquí de prestado
porque como siempre digo cada día que paso por encima de la tierra y no por debajo es un buen día

y hoy me ha dado por compararme, no con nada ni nadie, solo compararme
por eso...
si fuera un sentido sería el tacto
palpar los cumplidos y empujar los insultos 
sentir el pasado y no sólo recordarlo, agarrar el futuro no como fichas de juego
sino como comodines.

si fuera un animal sería un gato
entendiendo el amor solo cuando es incondicional
y olvidarlo para siempre en siete días
a veces, en una semana

necesito sentirme enajenada, invadida y volar cada vez que me rocen
por eso hay personas que nunca tendrán un lugar en mi vida
por más que se empeñen

si fuese interpretable, sería una canción

escribo mejor de lo que hablo
pero pienso mejor de lo que escribo

me llaman " taladro de mujer"
cuando no me callo
y mala mujer cuando hablo lo que pienso

otras veces me sorprendo cuando los que me conocen mejor
me llaman hogar y otras aberraciones de mi personalidad
del tipo remanso de paz

si fuese un color sería el púrpura

no perdono ni olvido
porque nunca me enfado

sólo desaparezco sino me importas ni aportas
cuando me lo dicta la razón
y odio internamente
cuando me lo grita el corazón

supongo que el día que me muera poco o nada me importará
haber sido buena o mala persona
lo que si podré asegurar
es que nunca tuve precio, aunque joda

que me subí a cada escenario con la única intención de no fingir
y nunca mentí ni traicioné a quien no se lo ganó a pulso

que nunca me callé cuando otros me desacreditaron

es la historia de mi vida
no ser cómplice de las mentiras de los demás
por lo visto eso decepciona incluso a quien te conoce

la gente siempre espera que te hagas la loca y mires para otro lado
que tengas algo que esconder y te calles a cambio

a cambio de qué?
soy lo que ves

y además...si fuese un libro ya me habrías leído

varias veces.

 

Responder

